México: “Playa escondida” Un pequeño paraíso en Nayarit

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”- Arthur Schnitzler

Afortunadamente en México se puede gozar de paisajes naturales maravillosos y casi de cualquier tipo hablo de playas, montañas, lagos, desiertos, entre otros. Esto ha generado que personas de todo el mundo quieran venir y que cada vez haya más gente en todos lados, es por eso que en esta ocasión les traigo la historia sobre un lugar que a pesar de ser ya bastante conocido no todo el mundo puede llegar a él, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo para descubrirlo

playa escondida2
(Imagen obtenida de la página: http://aiesec.org.mx/cinco-cosas-sabias-la-playa-escondida-mexico/)

En las islas de la Riviera Nayarit existe un remoto archipiélago protegido que se encuentra a 45 minutos en barco de Puerto Vallarta, este lugar es una de esas rarezas que pocas veces se ven a la cual solo puedes llegar siendo valiente animándote a la aventura.

Se llega en lancha, el costo del pasaje por lo general es de 600 a 800 pesos mexicanos (30 a 40 dólares), pero si es un grupo grande y saben regatear te pueden disminuir el costo, el sol brilla, el agua del mar es de color turquesa y de repente estas frente a un túnel excavado en la roca del cabo. Tienes que tomar aire, saltar al agua y meterte en ese pequeño agujero y comenzar a nadar en donde después alanzas a ver a lo lejos una pequeña playa dentro de la isla, la llamada “Playa escondida”.

playa escondida
(Imagen obtenida de la página: http://www.taringa.net/posts/imagenes/18107474/17-de-las-playas-mas-inusuales-alrededor-del-mundo.html)

En cuanto al túnel que se debe de cruzar, no hay porque tener miedo a la profundidad o la falta de oxígeno, ya que el tramo que tendrás que recorres es de unos cuantos metros nada más y lo que te espera al final de eso te dejara sin habla.

Al estar dentro de esa pequeña playa puede sentir como te aíslas del resto del mundo estando una burbuja hecha por el  mar y la naturaleza. Un lugar en donde lo único que puedes hacer es disfrutar.

playa escondida4
(Imagen obtenida de la página: http://www.fly-go.ro/blog/cele-mai-frumoase-plaje-neobisnuite-din-lume/)

Algo muy importante que se debe se recordar hay días en los que la marea está demasiado alta y no se puede ingresar a la playa y en cuanto a los días en los que la marea esta normal te tienes que ir de ahí antes de las 5 de la tarde ya que después de esa hora la marea por lo general vuelve a subir provocando que la salida sea peligrosa, por lo que para evitar cualquier accidente es mejor llegar e irse temprano.

Esta es una de las mejores experiencias que podrás tener y que pocas personas pueden decir que hicieron debido a la dificultad de su acceso, así que si tienes la oportunidad de vivirla un día hazla, jamás te arrepentirás.

Aquí les dejo un mapa para que se les facilite ubicar esta playa:

(Imagen obtenida de la página: http://www.tourscancun.org/marietas.html)
(Imagen obtenida de la página: http://www.tourscancun.org/marietas.html)

 

Deja un comentario