Peru: Travesia para llegar a Machu Picchu (PARTE 1)

Nada se compara con el estar caminando dentro de una de las ciudades Inca más importantes y admirar la belleza natural que la rodea.

Perú es uno de los países culturalmente más ricos, con las personas más amables que te puedas encontrar y con impresionantes maravillas naturales.

En este lugar yace una de las maravillas del mundo, “Machu Picchu”, un santuario inca increíblemente conservado que nos da una probadita de lo que fue un día una de las civilizaciones más fuertes del continente americano.

Llegar a Machu Picchu puede ser una larga travesía sobre todo si quieres economizar gastos, pero es un viaje que vale la pena ya que tienes la oportunidad de ver paisajes únicos y conocer gente de todo el mundo.

Ciudad de Cusco, Peru

El viaje comienza en la ciudad de Cusco, en donde se tiene que conseguir un pasaje para un punto llamado Hidroeléctrica, el pasaje cuenta 60 soles  ida y vuelta (revisar Tips al final del artículo) y se puede conseguir prácticamente en cualquier punto cercano al centro de la ciudad ya que existen muchas agencias que te pueden proporcionar el pasaje.

El trayecto hasta la Hidroeléctrica es largo y agotador, ya que, aunque vas en un carro/bus observado las enormes montañas a tu alrededor, el viaje dura 6 horas de las cuales cinco y media son en una carretera con curvas cerradas cada 2 minutos por lo que es muy fácil marearte y vomitar, por eso es que recomiendo tomarse una pastilla para el mareo o para dormir.

Carretera hacia Hidroeléctrica

La Hidroeléctrica es una zona terregosa en donde llegan todos los buses y dejan a los pasajeros así que siempre hay mucha gente de cualquier parte del mundo que va o llegan de Machu Picchu y es ahí donde empieza la aventura ya que tienes que empezar a caminar por las vías del tren. El camino está perfectamente señalado para que nadie se pierda y como ya dije siempre hay mucha gente que te acompaña.

Mientras caminas por las vías del tren escuchas el fluir del rió, los pájaros y disfrutas de uno de los paisajes más impresionantes con majestuosas montañas a solo unos cuantos centímetros de ti.

Caminando sobre las vias del tren

Debo mencionar que es una caminata muy fácil de hacer, ya que solo son de 2 a 3 horas (dependiendo del paso de la persona) y el camino es plano, no hay grandes subidas ni bajadas (revisar Tips).

Después de un rato comienzas a ver una pequeña subida, seguido por unas luces en el fondo y entonces habrás llegado al pueblo de Aguascalientes el último punto antes de llegar a Machu Picchu. Lo más recomendable es quedarse en algún hostal y pasar la noche para descansar y muy temprano al día siguiente subir a la ciudad Inca. (revisar Tips)

Los invito a revisar la segunda parte de este recorrido https://nomadasmx.wordpress.com/2016/03/11/peru-travesia-para-llegar-a-machu-picchu-parte-2/

Aquí les dejo un pequeño vídeo par que se inspiren aun mas

Tips:

  • Si eres mexicano lo que puedes hacer para la conversión de soles a pesos es multiplicar 1 sol por 5 mexicanos y así tendrás una idea muy aproximada de lo que cuesta. La conversión exacta es 1 sol=5.17 pesos mexicanos.
  • Importante recordar que será muy probable que llueva mientras caminas debido a la cercanía y humedad de las montañas, por lo que es indispensable llevar impermeable o muchas bolsas grandes de plástico.
  • Los hostales en Aguascalientes suelen ser caros por lo turístico del lugar, pero se pueden encontrar habitaciones desde 30 soles que es bastante accesible.
  • Para más información puedes consultar la página: http://www.discovercusco.com/cuzco-cusco/machupicchu/informacion-general-machu-picchu.htm
  • Página para hacer conversiones de divisas: http://www.cambiodolar.mx/Sol_Peruano_a_Peso_Mexicano

Todas las fotografías utilizadas son de autor, pertenecen a Alejandra Caballero Medina.

Deja un comentario